martes, 4 de junio de 2013

ALGUNAS DE LAS RAZAS MÁS COMUNES

Anglo-árabe:

El tamaño de este tipo de caballo anglo-árabe muestra un tamaño fuera de lo normal, ésto es así porque se cree en la práctica que el cruce de un semental Pura Sangre árabe con una yegua Pura Sangre Inglesa da una cría de mayor tamaño que el de sus padres, y si hay un cruce a la inversa el tamaño se reduce solamente en crías sensibles.
De cualquier modo la rapidez de un Pura Sangre nunca es alcanzada por un anglo-árabe, a pesar de que sus extremidades son de buena calidad, con gran fuerza y solidez.
La cabeza de esta raza de caballos es más parecida a los caballos Pura Sangre que a la de los árabes, tienen ojos expresivos y orejas móviles, la crín es fina y sedosa al igual que la cola.



















Pura Sangre:

El caballo Pura Sangre posee temperamento de gran energía mental y física, es valiente, no rehuye la lucha de tal modo que es sensible y nervioso. Tiene ojos expresivos y grandes. La cabeza es hermosa, bien dibujada; es de piel fina. Por otra parte la acción es uniforme, económica y larga.



















Frisón:

La cola y la crín del Frisón suele ser espesa y abundante, a veces pueden o no estar ambas trenzadas o algo onduladas. De la cabeza podemos decir que es bastante larga y está provista de orejas pequeñas, que siempre están erguidas y elegantes, características de su gran docilidad y excelente temperamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario